La Fiscalía de San Luis Potosí dio a conocer que luego de un amplio despliegue con diversas corporaciones policiacas se logró rescatar al menos a 40 personas más, la mayoría migrantes en la zona de Matehuala.

Adicionalmente se capturó a dos personas y se aseguraron varias camionetas que tenían reporte de robo, así como armas de fuego y cartuchos útiles.

El secuestro de los migrantes, así como el de los turistas provenientes de Guanajuato puede ser parte de las acciones de un grupo criminal que opera en la zona de Doctor Arroyo, Nuevo León y los límites con San Luis Potosí,

Entre las personas rescatadas se encuentra uno de los choferes de las camionetas que provenían de Guanajuato sin embargo, también se encontró a uno de los tripulantes de otra camioneta que fue rentada sin vida debido a los golpes que le propinaron, eso se determinó a partir de la autopsia.

De acuerdo con las autoridades, a raíz de los operativos y montados entre los diversos órdenes de gobierno, se ha logrado rescatar al menos a 100 personas.

Te puede interesar: México obtiene bronce en hockey con la selección femenil