En dos días, las comunidades cercanas al municipio de Ixmiquilpan en Hidalgo, han experimentado granizadas poco usuales causando sorpresa entre la población y visitantes.

A través de las redes sociales, usuarios subieron imágenes del inusual granizo, describiendolos como bolas de hielo del tamaño de monedas de 10 pesos y otras tan grandes como pelotas de golf. 

Las comunidades que fueron afectadas en estos dos días por la granizada fueron las del Valle del Mezquital en el municipio Ixmiquilpan, el Tephé, Maguey Blanco, Pueblo Nuevo y Julián Villagrán así como también los municipios Alfajayucan, Chilcuautla sobre todo las comunidades de Cerro Azul, La Cañada, La Piedad, El Peñón, San Pablo Oxtotipan, San Pedro, El Zapote, Xothé y Salitrera en donde el granizo alcanzó el tamaño de pelotas de golf.

Los visitantes al corredor de balnearios quedaron sorprendidos por el fenómeno natural y compartieron sus fotos en redes sociales.

Autoridades de seguridad evalúan los daños en las viviendas de las zonas afectadas para poder apoyar en las reparaciones, así como seguir monitoreando el clima para evitar alguna sorpresa mayor y estar preparados.

Lee esto: Mosquitos transmiten peligrosa enfermedad, señala la OMS