El Consejo General del INE determinará en la sesión del lunes el proyecto de acuerdo que propone la integración de los nuevos presidentes de las comisiones permanentes y otros órganos que componen al organismo.

De acuerdo con el proyecto que discutirán con consejeros del INE, la Comisión de Quejas, una de las que ha enfrentado mayor polémica por la encomienda que tiene de aplicar medidas cautelares contra partidos políticos y servidores públicos estaría presidida por la consejera Claudia Zavala, pero se integrarían los nuevos consejeros Jorge Montaño Ventura y Rita Bell López.

La Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, estaría presidida por la consejera Dania Paola Ravel, pero también se integrará Jorge Montaño.

La Comisión de Organización Electoral será presidida por Jaime Rivera; y la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos bajo la presidencia de José Martín Faz.

La consejera Claudia Zavala presidirá la Comisión de Servicio Profesional Electoral Nacional, a estas integrará Rita Bell López.

La consejera del INE Carla Humphrey encabezará la Comisión del Registro Federal de Electores, a la que también se integrarán los consejeros Jorge Montaño y Arturo Castillo. 

La Comisión de Fiscalización será presidida por Uuc-Kib Espadas, pero también se incorporan Arturo Castillo y Rita Bell López. 

La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales estará encabezada por la consejera Norma Irene de la Cruz.  

Dania Paola Ravel, presidirá la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación, a la que se sumará Rita Bell López. 

Te puede interesar: Delfina Gómez propone plan de reforestación histórico en el Edomex