La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí puso a disposición de el Instituto Nacional de Migración a 27 migrantes de distintos países que fueron rescatados en Matehuala, quienes presuntamente habían sido víctimas de secuestro.

Entre las personas migrantes que se pusieron a disposición, se encuentran algunos de nacionalidad venezolana, salvadoreña, también hay familias enteras y adultos que viajan solos.

“Conforme a lo establecido en el Artículo 112 de la Ley de Migración, los núcleos familiares serán canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que nos albergará en un centro de asistencia”.

Los adultos obtendrán una Tarjeta de Visitante por razones humanitarias, de acuerdo a lo que establece el Artículo 52 de la misma ley.

“Se autorizará esta condición de estancia de los extranjeros víctima o testigo de algún delito cometidos en territorio nacional. Para efectos de esta ley, sin perjuicio de lo establecido en otras disposiciones jurídicas aplicables, se considerará ofendido o víctima a la persona que sea sujeto pasivo de la conducta delictiva”, se puede leer en la ley.

Aún se espera que la Fiscalía de San Luis Potosí determine la situación de otros migrantes que también fueron rescatadas en Matehuala.

Te puede interesar: Detienen a Hugo, líder de grupo dedicado al huachicol en Hidalgo