Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a Marco Antonio Ocotitlán Santa Bárbara, quien es el presunto responsable de comenzar el incendio en la Central de Abastos debido a una disputa familiar por una bodega.

El incendio ocurrió el 6 de abril en una bodega localizada en la calle uno y circuito envases vacíos, en la colonia Central de Abastos, en la alcaldía Iztapalapa.

Luego de revisar los videos que fueron captados a través de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando y Control, se observó a un sujeto que actuaba de manera inusual en las inmediaciones del predio que fue incendiado.

Central de abastos

De esta forma se identificó al hombre, que previamente colocó una escalera en una de las bardas para poder ingresar. Dos minutos después, el fuego comenzó a propagarse, cuando él ya se encontraba en la parte exterior de la bodega de la central de abastos.

Los oficiales detectaron a un posible responsable e incrementaron los patrullajes en la zona hasta que dieron con la persona que corresponde a las características de la que se observa en el video y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Te puede interesar: Tesla anuncia fábrica de baterías en China