Durante el periodo vacacional de Semana Santa, se registraron casi llenos totales en los restaurantes, principalmente en los municipios con mayores atractivos turísticos, informó Carlos Méndez Tejada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Hidalgo.

Este periodo vacacional, dijo, fue el mejor periodo vacacional de Semana Santa desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en 2020, por lo cual están cerca de alcanzar los niveles previos a la contingencia sanitaria para impulsar la recuperación del sector económico.

sequia-agua-nuevo leon-restaurantes

En algunos establecimientos restauranteros, detalló Méndez Tejada, se presentaron incrementos de hasta 200 por ciento con respecto al periodo regular, por lo cual esperan alcanzar a la brevedad los niveles previos al confinamiento.

El empresario reconoció que la inflación ha provocado la carestía de ciertos alimentos, como los pescados que incrementaron 30 por ciento, paulatinamente se ha recuperado el consumo entre los clientes que acudieron a diferentes espacios turísticos en Semana Santa.

Dijo que el gremio que espera que en los siguientes meses se desacelere la inflación general para que también reduzcan los precios de los principales insumos de consumo general que forman parte de la canasta básica, ya que ha sido un factor que ha golpeado al sector en los recientes meses.

Te puede interesar: Inflación desacelera y llega a 7.12% en la primera quincena de marzo