Un juez federal dictó prisión preventiva en contra de cuatro elementos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La determinación del juzgador se debe a los hechos ocurridos en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde un grupo de jóvenes fue abatido por los militares que realizaban rondines por las calles y les marcaron el alto, orden que fue ignorada.

La audiencia se realizó mediante una videoconferencia en tiempo real para todas las partes involucradas.

Sedena procesa a militares que mataron a 5 personas en Nuevo Laredo

“Se tiene por recibido el oficio de cuenta, a través del cual, la Fiscalía solicita se fije audiencia para formular imputación contra los implicados Agustín ‘N’, Juan Carlos ‘N’, Bernardo ‘N’ y Jorge Nicolás ‘N’, pues precisa que en la carpeta de investigación 435/2023, obran datos suficientes que establecen la existencia de hechos que la ley contempla como delitos”, se puede leer en la causa penal.

La defensa de los familiares de las víctimas solicitará la vinculación a proceso de otros cuatro militares, entre los que se encuentra el capitán Elio ’N’ por omisión.

Te puede interesar: PAN exige que AMLO no haga campaña desde la mañanera