Luego de casi tres años refugiado en Israel, Tomás Zerón de Lucio, quien fuera jefe de la agencia de investigación criminal, apareció en una entrevista con el diario israelí Yedioth Ahronot.

Tomás Zerón fue descrito como un restaurantero, exjefe del FBI mexicano y líder de la captura del Chapo Guzmán en dos ocasiones.

En la entrevista, el ex funcionario mexicano relato que utilizó el software Pegasus con el objetivo de capturar delincuentes y aseguro que existe una persecución política emprendida por el gobierno mexicano en su contra, así como la transición que tuvo a empresario de tortillas en dicho país.

En el texto, Tomás Zerón narra una reunión de tres horas que sostuvo con el actual subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas, en 2021.

En dicha reunión, Encinas lo habría considerado inocente y no culpable de delitos de corrupción con empresas de dicho país, incluso confesó que el gobierno mexicano no tenía intención de apresarlo. La reunión habría sido grabada con cámaras y micrófonos, sin que el actual funcionario mexicano tuviera conocimiento de ello.

La razón por la que tuvo que salir de México, dijo, es que su vida corría peligro. Ahora busca continuar con su vida en Israel.

“En Israel pude conectarme con una variedad de personas increíbles que abrieron sus corazones y sus hogares y me introdujeron en la tradición y las costumbres judías“, manifestó.

De acuerdo con el diario Milenio, el doctor Ben-Zion Telefus, quien es especialista en políticas de seguridad, menciona que el artículo busca presentar a Tomás Zerón como un perseguido políticodel gobierno mexicano y al mismo tiempo limpiar el nombre de las compañías de inteligencia israelíes, las cuales están acusadas de sobornos.

Te puede interesar: Lluvia torrencial inunda el AIFA y sus accesos se cubrieron de granizo