Daniel Arizmendi, el “Mochaorejas“, junto con 4 secuestradores, obtuvieron un amparo que invalida una sentencia de 50 años impuesta en el año 2000.

Un  Tribunal Federal le concedió un amparo a Daniel Arizmendi López, mejor conocido como “El Mochaorejas”, a su hermano y otros tres integrntes de su banda de secuestradorescon el fin de dejar sin efecto una sentencia de 50 años en cárcel dictada en su contra.

Isabel Cristina Porras Odriozola, Magistrada del Cuarto Tribunal Colegiado en Material Penal aseguró que hubieron detecciones de violaciones al debido proceso por el cual los quejosos fueron señalados como responsables del delito de privación de la libertad en modalidad de secuestro.

Mochaorejas

Si bien Arizmendi López obtuvo dicho amparo, esto no significa que obtendrá su libertad, así como tampoco sus compañeros, pues dicho recurso forzará a que un Juez de primera instancia reponga el procedimiento y así, emitir una nueva resolución conforme al Código Penal que en ese momento estaba vigente en el entonces Distrito Federal, y no con el Código Penal Federal, el cual fue empleado en ese momento para condenarlos.

Te puede interesar: Buscan que la SCJN de reversa a la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena