El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles declaró formalmente la quiebra de la aerolínea Interjet y ordenó el inicio del remate de sus bienes ante los adeudos que se estiman hasta en 40 mil millones de pesos.

El juzgador ordenó la inmediata ocupación física de la aerolínea, y la enajenación de los bienes y derechos, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores.

“Se declara de plano el estado de quiebra a la comerciante. Se declara abierta la etapa de quiebra. En términos de los artículos 169, fracción V, y 170 de la Ley de Concursos Mercantiles, se ordena al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, que dentro del término de cinco días en su caso, ratifique al conciliador Gerardo Sierra, como síndico, o en caso contrario designe uno distinto”, determinó el juez Saúl Martínez Lira.

En agosto del año pasado, el juez declaró en concurso mercantil a la empresa, 16 meses después de que el despacho Aguilar Amilpa Abogados presentó la demanda contra la aerolínea. Poco después el Gobierno federal designó a Gerardo Sierra Arrazola como conciliador en el procedimiento.

Interjet fue una aerolínea de bajo costo fundada por Miguel Alemán Magnani y presidida por Alejandro del Valle. Inició operaciones en el año 2005 y cesó operaciones en 2020 en medio de la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a ejecutivo de Interjet por defraudación fiscal