Memo Ochoa, portero del Salernitana de la Serie A y referente de la Selección Mexicana, fue nominado por la Concacaf a “Mejor Jugador 2022”, cuyas votaciones cierran el próximo día 13 de abril.

Pese a que la permanencia de Ochoa en el arco del Tri -tras el Mundial de Qatar- no fue bien recibida por el público que asistió en días pasados al duelo ante Jamaica en el Estadio Azteca, el arquero fue incluido en la terna por la Concacaf.

En la lista varonil, Ochoa -quien militó con el América en 2022- comparte la terna con los estadunidenses Tyler Adams (Leeds, transferido del Leipzig) y Christian Pulisic (Chelsea), los canadienses Jonathan David (Lille) y Alphonso Davies (Bayern Múnich), además del jamaicano Andre Blake (Philadelphia Union).

En la rama femenil, la delantera mexicana Alicia Cervantes (Guadalajara) fue nominada a “Mejor Jugadora” junto a las estadunidenses Alex Morgan (San Diego Wave) y Sophia Smith (Portland Thorns), la haitiana Melchie Dumornay (O. Lyonnais, transferida del Reims), la canadiense Jessie Fleming (Chelsea) y la jamaiquina Khadija Shaw (Manchester City).

Ochoa ha manifestado su deseo de seguir por más años en el arco del Tri, pese a que un sector de la afición dejó claro con sus abucheos al arquero que prefieren sangre nueva en la posición de cancerbero.

Te puede interesar: Guillermo Ochoa ya es jugador del Salernitana de Italia