Los boletos del Metro de la Ciudad de México dejarán de usarse en un mediano plazo y los usuarios del sistema de transporte usarán la Tarjeta de Movilidad Integrada.

La Tarjeta de Movilidad Integrada se puede adquirir en diferentes módulos del Metro y en cajeros expendedores ubicados en las estaciones del Metrobús, Cablebús, Tren Ligero y del Sistema Ecobici.

Los Módulos de Tarjeta Recargable, tanto para compra o recarga, se ubican en: Juárez L-3, Balderas, Centro Médico L-9 y Pantitlán L-A.

Para quienes buscan comprar la tarjeta, el plástico tiene un costo de 15 pesos y se debe realizar una recarga mínima de 6 pesos en caso de adquirirla en el Metrobús.

Metro

Es importante mencionar que la tarjeta acepta como máximo un saldo de 120 pesos.

Guillermo Calderón Aguilera, director del sistema de transporte, informó que “hacia el próximo año todo el sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada”.

En la Línea 12 del sistema de transporte ya se usa la tarjeta de forma única y en el resto de estaciones aún se aceptan los boletos de papel.

Te puede interesar: Detienen al director de la policía en Matehuala por la retención de 86 personas