El senador Ricardo Monreal anunció desaparición de dos organismos federales en los próximos días, se trata de Notimex y Financiera Rural.

Durante una entrevista, se le cuestionó respecto al fin de la era de Notimex, a lo cual el senador respondió que sí. Los trabajadores, que se encuentran en huelga desde hace más de 3 años, serán liquidados conforme a la ley.

“Todos se tendrían que liquidar conforme a la ley, se respeta, sé que está muy avanzada la propuesta”, manifestó.

Notimex

La agencia de noticias Notimex nació En 1968, junto a los Juegos Olímpicos celebrados en México. Se consolidó como un medio público que informaba al resto del país, el cual realizó diversas coberturas internacionales.

La agencia vivió diversas crisis al menos en las últimas dos décadas, en las cuales se redujo el personal y se recortaron las prestaciones laborales. El líder sindical Conrado García, quién actualmente enfrenta denuncias por corrupción, permaneció en su cargo durante 17 años.

La debacle llegó en el presente sexenio, cuando fueron despedidos los corresponsales extranjeros en diciembre de 2018, con lo que se disparó una huelga, la cual sigue vigente.

La Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario también desaparecerá, Ya que cuenta con una cartera vencida que es inmanejable de más de ocho mil millones de pesos, manifestó en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Confirman debate ente Delfina Gómez y Alejandra del Moral el 20 de abril en el IEEM