El gobierno de Estados desclasificó cinco acusaciones contra 28 personas por el tráfico de fentanilo, entre los que figuran los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quienes se señala por encabezar la célula conocida como Los Chapitos.

Esta es una estrategia del gobierno estadounidense como parte de su campaña global contra el tráfico de drogas, especialmente contra el fentanilo, una droga que se ha vuelto un problema de salud en dicho país.

Fentanilo

“Familias y comunidades a lo largo de nuestro país están siendo devastadas por la epidemia del fentanilo. Las acciones de hoy demuestran el acercamiento comprensivo del Departamento de Justicia”.

De acuerdo a los documentos liberados, el Cártel de Sinaloa, es el que encabeza el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos desde el año 2014, cuando se creó el primer laboratorio que estuvo a cargo de Ovidio Guzmán López, Quién es el menor de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

En el documento también se explica el poderío de los cCáteles, se incrementó a través de la compra de armas de fuego y la contratación de sicarios para proteger a los líderes y sus actividades criminales.

De acuerdo a la información publicada por la agencia ap, los precursores químicos son enviados desde China a través de empresas locales.

Te puede interesar: Camimex: bajarán inversiones por cambios en la Ley Minera