La defensa de Emilio Lozoya reiteró su petición de llegar a un acuerdo reparatorio por los casos de corrupción de Agronitrogenados y Odebrecht de los que se le acusa, a fin de qué las denuncias en su contra se extinguen.

El llamado se hizo luego de qué el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia en su conferencia mañanera a los sobornos recibidos por diputados federales para aprobar la reforma energética durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, de los cuales se deriva la denuncia penal en contra de Emilio Lozoya.

Emilio Lozoya

La defensa busca que el ex director de Pemex pueda reparar el daño de manera íntegra, el cual asciende a un poco más de 10 millones de dólares, además de seguir colaborando con la Fiscalía General de la República para inculpar a más personas que pudieran ser señaladas por los actos de corrupción en contra del Estado mexicano.

“La firma de los acuerdos permitiría que Lozoya Austin continúe colaborando con las instituciones del Estado mexicano y que las personas responsables de los hechos respondan ante el sistema de justicia”, señaló el abogado de Emilio Lozoya.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador recordó que legisladores federales pidieron sobornos a cambio de su voto para la aprobación de la reforma energética y que los “maicearon” para que se pudiera modificar la Constitución a fin de dar preferencia a los generadores de energía privados.

Te puede interesar: Juez ampara al delegado del INM en Chihuahua por muerte de migrantes