Las Comisiones de Energía y Economía del Congreso de la Unión aplazaron hasta septiembre las reformas a la Ley Minera, de Aguas Nacionales y del equilibrio ecológico que busca reducir la vigencia de las concesiones de 50 a 15 años.

El diputado Manuel Rodríguez, quien preside la Comisión de Energía, dijo que no existe prisa por desahogar dicha iniciativa y antes de su discusión, se convocará un parlamento abierto.

“Lo más seguro es que se inicien los trabajos en breve y que el análisis y discusión pueda seguir en los próximos meses para que ya podamos entrar en el siguiente periodo ordinario a la dictaminación y votación en el pleno; el siguiente periodo, como saben, inicia el 1 de septiembre y tenemos tiempo suficiente para organizar el número de parlamentos abiertos que se acuerden”, dijo el legislador.

Dijo que no es factible que se discuta la iniciativa enviada por el presidente López Obrador en este periodo ordinario, el cual concluye el 30 de abril. Por lo que se consultará antes a los representantes de la industria antes de hacer reformas a la Ley minera, así como a expertos en la materia.

Te puede interesar: Envían a prisión al delegado del INM en Chihuahua por muerte de 40 migrantes