La Fiscalía General de la República imputó nuevos delitos al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, por su probable responsabilidad en la tortura contra Felipe Rodríguez Salgado, alias El Cepillo, sicario de Guerreros Unidos y responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Esta es la segunda causa penal por la que se señala a Murillo Karim, quien actualmente se encuentra recluido y ha sido trasladado a la torre médica para recibir atención por los padecimientos que sufre.

La audiencia se realizó a puerta cerrada a petición de la FGR, fue presidida por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio. El juez no se pronunció respecto a la medida cautelar ya que se encuentra en prisión.

murillo-karam-procurador-terapia-intensiva
Murillo Karam se encuentra en prisión

En agosto de 2022 el juez de control del Reclusorio Norte vinculó a proceso a Jesús Murillo Karam, por su probable responsabilidad en los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia.

Murillo Karam es acusado de fraguar la llamada “verdad histórica” en la que se estableció que los normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula, versión que fue desmentida posteriormente.

Te puede interesar: Señalan viajes del Luis Cresencio Sandoval con gastos onerosos