La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) anunció que ya inició las investigaciones para determinar responsabilidades por el choque en tierra entre aviones registrado ayer en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Ayer, dos aeronaves chocaron en una de las pistas de rodaje alrededor de las 16:00 horas, por lo que se movilizaron los cuerpos de emergencia a la zona donde sucedió el accidente.

De acuerdo al primer reporte emitido por el AICM, el choque ocurrió en tierra ya que las aeronaves se encontraban en las calles de rodaje B y D.

En un comunicado, la AFAC detalló que en este hecho se vieron involucradas la aeronave Boeing 757 de Delta Air Lines y un Boeing 737 de Aeroméxico.

Aeroméxico informó que el incidente donde su avión Boeing 737-800 tuvo un impacto con otra aeronave se dio durante el rodaje hacia la pista.

La aerolínea especificó que una punta del ala de su avión fue la que tuvo el acercamiento con la otra aeronave.

“En apego a los protocolos de seguridad de Aeroméxico, se realizó cambio de avión para que los clientes continúen su viaje, y lo ocurrido fue reportado a las autoridades para que se realice la investigación”, señaló la empresa mexicana.

Te puede interesar: Chocan 2 aviones en el AICM