Cayó operador financiero de un grupo criminal que opera en San Luis Potosí y es requerido en EEUU. An L

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que logró la detención de Ricardo “N”, uno de los principales operadores financieros de una organización de la delincuencia organizada que opera en San Luis Potosí y que es requerido por el gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado, la Sedena detalló que el 14 de abril se realizó una operación conjunta en la que participaron el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México) en San Luis Potosí, en la que se detuvo al operador financiero.

“Se tuvo conocimiento de la presencia de Ricardo “N” en el municipio de Xilitla, San Luis Potosí, quien cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición por parte del gobierno de los E.U.A. por ser presunto responsable de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud en ese país”, detalla el comunicado.

Hasta el momento no se ha dado a conocer a qué organización del crimen del narcotráfico pertenece operador financiero.

Según informes de la Sedena, Alemán Narváez era un hombre cercano a Miguel Ángel Treviño Morales, alias El 40 y a Iván Velázquez Caballero, El Talibán, quienes lo consideraban como su principal colaborador en San Luis Potosí y le proporcionaban apoyo para mantener la pugna en contra del Cártel del Golfo en la región de la huasteca potosina.

Te puede interesar: Interponen juicio político contra Adán Augusto por frenar nombramiento de comisionados del INAI