La diputada federal del PAN, María Elena Pérez-Jaén, formalizó una demanda de juicio político en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por pedir a los senadores de Morena que no nombren a los comisionados del INAI.

La legisladora advirtió que Adán Augusto incurrió en diversas violaciones a la ley, en las que se incluyen la violación a la autonomía del Poder Legislativo.

El recurso legal fue entregado de manera formal a la Secretaría General de la Cámara por las irregularidades cometidas por el responsable de la política interna del país, quien aseguró, violentó diversas normas.

“La demanda de juicio político contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por violentar el principio de división de poderes e instruir a senadores de Morena que son la mayoría en el Senado de la República, a no nombrar las personas para ocupar las vacantes de comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, el INAI y para impedir que cuenten con el quórum necesario para sesionar y con esto, paralizar las funciones fundamentales”, dijo.

Las acciones del funcionario debilitan y paralizan el actuar del organismo autónomo que es garante del acceso a la información pública.

Te puede interesar: Llama Alejandra del Moral a operar en la elección ‘sin buena conducta’