Disney planea otra ronda de recortes de empleos la próxima semana, eliminando miles de puestos, incluido alrededor del 15 por ciento del personal en su división de entretenimiento.

El recorte suprimiría unos 7 mil puestos de trabajo que se enmarcan en el plan de reducción de gastos operativos trazado por el CEO de la empresa, Bob Iger. El alcance del mismo será amplio. Se espera que afecte una buena parte de las divisiones de la Disney, entre las que se encuentran las áreas de distribución, parques turísticos, ESPN y algunas subsidiarias.

“Esta semana, comenzamos a notificar a los empleados cuyos puestos se ven afectados por las reducciones de personal de la empresa”, escribió Iger en un comunicado interno visto por CNBC.

Según el propio ejecutivo, los ceses masivos masivos se completarán en tres etapas. El primer grupo será notificado durante los próximos días.

Una segunda ronda de despidos se producirá en Disney en el mes de abril y una tercera, iniciará a comienzos del verano.

Por ahora se desconoce cuántos empleados perderán sus puestos de trabajo en cada una de las etapas, pero desde la compañía indican que se tratará de una medida progresiva, es decir, el número de ceses aumentará en cada ronda.

Te puede interesar: Murió María Salud, mujer que inspiró la creación de ‘Mamá Coco’