La escritoria Elena Poniatowska Recibió la medalla Belisario Domínguez 2022, en una sesión solemne realizada en la casona de Xicoténcatl, del Senado de la República.

Elena Poniatowska enlistó a un sin fin de creadores, artistas, escritores, actores, políticos, luchadores sociales, activistas, así como a sus tres hijos, su madre, a quienes agradeció, al igual que a México por todo lo que se le ha dado.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como el presidente del Senado, Alejandro Armenta.

Durante su discurso, Elena Poniatowska lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no estuviera presente en el recinto para otorgarle dicho reconocimiento.

Elena Poniatowska

“Me da tristeza que no nos acompañe el señor presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, porque tanto mi familia, mis amigos y muchos de los que estamos aquí lo queremos, y no solo lo queremos, lo admiramos”, dijo.

“Hoy, muchos recuerdos zumban como abejas y repito en voz baja que hoy ustedes, senadores de la República me conceden la medalla Belisario Domínguez, que recibo como una gracia inesperada para la que solo tenga una palabra, la más hermosa de todas, a pesar de ocupar tan poco espacio. Dos sílabas que se dejan, y suenan como un terremoto: Gracias”, dijo la escritora.

Te puede interesar: AMLO busca poner fin a 18 organismos y reorganizar la administración pública