El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ya existe un acuerdo para la venta del avión presidencial, a poco más de 4 años de haber sido puesto en el mercado.

Aunque no abundó en detalles, el tabasqueño dijo que el dinero de la venta se destinará a dos hospitales de IMSS-Bienestar.

“Lo del avión se está viendo, hay la posibilidad de que se venda, no puedo decir más, sólo que al obtenerse ese recurso, se va destinar para dos hospitales, uno en Tlapa, en la montaña de Guerrero, que es la zona más pobre del País, y otro en Tuxtepec, Oaxaca”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“No puedo hablar más, de todas formas, se venda o no el avión esos hospitales se van a hacer”.

El titular del Ejecutivo hizo votos para que la venta se pueda concretar la venta, pues actualmente sólo está el cuardo.

“Estamos viendo ese asunto. Hay un acuerdo, o sea, se estaba viendo, pero todavía no sé si ya se firmó, vamos a esperar, pero sí hay esa posibilidad. Serían IMSS Bienestar (los hospitales) nuevos”, explicó.

La venta del avión presidencia ha generado una avalancha de críticas, pues el proceso ha hasta una rifa a través de la Lotería Nacional, sin embrago el avión sigue en posesión del Gobierno federal.

Te puede interesar: Avión presidencial lo utilizará el Ejército en su línea comercial, confirma el Presidente