Jack Dorsey -el fundador de Twitter- ha estado trabajando en un “reemplazo” de Twitter, que el año pasado fue comprado por el multimillonario Ellon Musk, el nombre de esta nueva plataforma es Bluesky.

Y es que a medida que Musk continúe realizando cambios, cada vez más personas buscan alternativas a la aplicación de redes sociales y es allí donde entra en el juego Bluesky.

Mastodon, por ejemplo, es una red social descentralizada que ha demostrado ser una opción viable para algunos, pero a otros les resulta demasiado complicada.

Actualmente Bluesky ha empezado a aceptar usuarios, sin embargo para que la cantidad de usuarios no se dispare, han apostado por un clásico mecanismo: el sistema de invitaciones.

Es decir, sólo puede ser usuario de la plataforma si es que alguien te invita a hacerlo.

La aplicación ya había sido lanzada en su forma beta en febrero pasado para los sistemas iOS de Apple, pero esta semana se lanzó la versión para Android. ¿Qué es lo que sabemos de Bluesky? ¿Por qué sí se le puede considerar el “reemplazo” del Twitter original?

Bluesky es una red social descentralizada, con una una interfaz muy similar a Twitter. Utiliza un código abierto llamado Protocolo de Transferencia Autenticada (AT) que permite que los servidores trabajen juntos. Sin embargo, la aplicación aún está en su fase beta y aún faltan ciertos detalles sobre su uso. A simple vista, conserva muchas de las funciones y el “look & feel” de Twitter.

Según Bluesky, el Protocolo AT permitirá a los usuarios poseer sus identidades en línea (publicaciones y conexiones con otros usuarios) y transferir sus cuentas de un proveedor a otro. Los usuarios también pueden controlar los algoritmos que utilizan, lo que les permite adaptar su experiencia de aplicación a sus preferencias personales, ya sea limitando el contenido político o el contenido erótico.

Te puede interesar: Twitter probará la función de videollamada en su aplicación