Concluyó el primer debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, en donde las candidatas abordaron temas como la movilidad, transporte, feminicidios y corrupción.

En medio de acusaciones de corrupción por parte de la candidata del PRI, la maestra Delfina Gómez, aceptó que se impuso una multa al partido por los llamados Moches, pero dijo que no está involucrada.

Ambas coincidieron en la necesidad de mejorar el sistema de transparencia y fortalecer al instituto local denominado Infomex.

En el tema de movilidad, la candidata de Morena dijo que implementará un programa para el mejoramiento de las vialidades, así como la instalación de cámaras y botones de emergencia en el transporte público.

Alejandra del Moral, dijo que registrará las necesidades de los transportistas para generar políticas en favor de la movilidad.

Al final del debate, la candidata priista dijo que Morena es un partido corrupto, y desestimó las encuestas, que la colocan debajo.

Delfina Gómez explicó los ataques de Alejandra Del Moral por la desesperación de ir 20 puntos abajo en las encuestas y la presión de tener que dar paso a la alternancia en el Estado de México luego de casi 100 años de gobiernos priistas.

Te puede interesar: AMLO confirma venta del avión presidencial