En Primer debate Edomex rumbo a la elección para renovar la gubernatura de Edomex tendrá lugar esta noche del jueves 20 de abril.

En este ejercicio participarán las candidatas Alejandra del Moral, de la coalición “Va por el Estado de México”, y Delfina Gómez, por la alianza “Juntos Haremos Historia”, quienes son las únicas candadatas a suceder a Alfredo del Mazo.

¿Qué son los debates electorales?

Se definen como actos públicos que se realizan durante la campaña electoral, en el que participan los y las candidatas con el objetivo de exponer y confrontar sus propuestas y plataformas electorales, a fin de difundirlos como parte de un ejercicio democrático, en el que se privilegia la libertad de expresión, según el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El IEEM anunció que el primer debate se realizará esta noche del el jueves 20 de abril, así que los habitantes de los 125 municipios de la entidad podrán sintonizar mediante la televisión abierta o redes sociales la discusión que encabezarán las únicas dos candidatas, cuya finalidad es exponer sus principales propuestas y abrir la conversación.

El debate electoral comenzará a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) y de acuerdo con el sorteo que organizó el órgano electoral la primera en iniciar la conversación será la candidata de “Juntos Haremos Historia” Delfina Gómez.

¿Cuáles son los temas que abordarán en el primer debate Edomex?

Alejandra del Moral y Delfina Gómez debatirán cuatro temas de especial interés para las y los mexiquenses durante un espacio de 120 minutos, el cual será moderado por la periodista Ana Paula Ordorica.

  • Combate a la corrupción
  • Violencia de género
  • Servicios públicos
  • Cultura y recreación

¿En dónde ver Primer Debate Electoral?

El (IEEM) anunció que será a través de la cuenta oficial de Youtube del órgano electoral mediante el cual se transmitirá 100% en vivo el debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral; será desde el salón de sesiones que ambas candidatas contarán con un periodo de 120 minutos para debatir y contestar preguntas formuladas por los habitantes mexiquenses.

También podrás ver el debate desde la televisión abierta, sintonizando el canal 34.2 del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense de Medios Públicos.

Te puede interesar: Llama Alejandra del Moral a operar en la elección ‘sin buena conducta’