Durante el quinto mes de año, alumnos, maestros y padres de familia gozarán de varios días festivos gracias a los puentes de mayo 2023.

En la recta final del ciclo escolar 2022-2023, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán varios días sin clases, siendo el mes de mayo con el mayor número de puentes, según lo ha establecido la SEP en su calendario escolar oficial.

El calendario escolar tiene 190 días de clases habituales, debido a la reciente modificación que se realizó para eliminar el megapuente de junio. Sin embargo, dicho cambio no afectará los próximos días de asueto para los estudiantes y maestros.

En febrero llega el primer puente del 2023

El cierre del ciclo escolar tendrá lugar el miércoles 26 de julio para dar paso a las vacaciones de verano.

El primer puente oficial comenzará el viernes 28 de abril, debido a la junta del Consejo Técnico Escolar, una sesión de docentes y personal administrativo de escuelas que requiere de una suspensión de clases.

Por lo tanto, los alumnos de educación básica solo asistirán el jueves 27 de abril y volverán a clases el martes 2 de mayo, ya que el 1 de mayo se conmemora el Día del trabajo, siendo un día de asueto oficial por la SEP y la Ley Federal del Trabajo.

Tres días después, el viernes 5 de mayo se celebra la Batalla de Puebla, asignando el tercer puente oficial de la SEP en mayo, los estudiantes tendrán su regreso a clases hasta el lunes 8 de mayo.

Otro puente que se realizará en mayo es el lunes 15 para festejar el Día del Maestro, que en este año se estableció que no habrá clases hasta el martes 16 de mayo.

Finalmente, el último puente del mes será el viernes 26 de mayo por la junta del Consejo Técnico Escolar que se lleva a cabo cada mes.

Te puede interesar: Toma en cuenta estas recomendaciones si vas a salir a carretera