Tras el hackeo que derivó en el escándalo de los Guacamaya Leaks, a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca un resguardo informático y pide una millonada para lograrlo.

Pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende minimizar las revelaciones de los Guacamaya Leaks aduciendo que la mayoría de información ya se conocía, el Ejército admitió que sus equipos informáticos están en estado crítico y con rezagos que ameritan una inversión para el resguardo de información del Estado mexicano.

Es por ello que el Ejército solicitó 3 mil 900 millones de pesos para incrementar las capacidades de su Centro de Almacenamiento de Datos (CAD).

“(Existen) limitaciones en las tareas sustantivas, de seguridad nacional, seguridad pública, ayuda a la población para el cumplimiento de las misiones asignadas a las Regiones Militares”, admitió la Sedena en su diagnóstico de inversión, según reportó el Periódico Reforma.

“Rezago tecnológico, que deriva en vulnerabilidades de seguridad que comprometen los servicios informáticos alojados en las bases de datos de la información, alto costo de mantenimiento y soporte para equipos obsoletos”, expuso.

El hackeo de los Guacamaya Leaks sucedió hasta hace 7 meses y fue hasta ahora que la Sedena reaccionó al robo de información.

A través de esas filtraciones se ha conocido detalles como la salud del Presidente, los millonarios viajes en comitiva del titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, así como las actividades por las mañanas del mismo titular del Ejecutivo.

Te puede interesar: Gobierno rechaza validez de documentos filtrados por Guacamaya Leaks