Los senadores de oposición se pronunciaron ante el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O y el titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza, para que informen al Senado el porqué el avión presidencial se vendió a un precio menor.

Calificaron como una mala operación financiera a la venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán, ya que argumentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo malbarató.

El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, dijo que el titular de Hacienda deberá comparecer ante el senado ya que es importante hacer una solicitud formal para que se rectifique en qué condiciones se vendió y cuál fue la pérdida que se va a tener.

Indicó que ya querían quitarse la responsabilidad del avión presidencial que se rifó en un sorteo de la lotería.

Reprochó también la campaña mediática que se hizo en torno al avión José María Morelos y Pavón.

“Esta venta fue prácticamente un remate, una venta barata donde pierde por supuesto en erario de la nación y lo que quieren es quitarse ya un problema y decir que lograron vender un avión que representaba el pasado”, manifestó.

El senador Damián Zepeda, calificó como una simulación la venta del avión coma y dijo que pedirá información ya que aunque se esté vendiendo de 90 millones por lo que costó y lo que se pagó, es un país que está señalado por ser ruta de tráfico del crimen organizado*

Te puede interesar: Monreal plantea una reforma al Poder Judicial