El Clásico fue apasionante, América y Pumas igualaron en todo. La grada, el apoyo, los goles. No quedaron a deber.

Las matemáticas fueron más frías. El 1-1 le amarró la Liguilla directa a las Águilas, pero los auriazules tendrán que ir al BBVA de Monterrey, al menos, a no perder.

El Clásico Capitalino partió la capital del país en dos. América y Pumas mostraron las ganas que se tuvieron durante toda la semana. Las Águilas sobrevolaron mientras el felino esperaba.

Las llegadas fueron efímeras. Malagón y González esperaban más arribos. Zendejas y Cabecita fueron los más cercanos, aunque la más clara fue visitante. Dinenno entró al área, Malagón tapó hasta en tres ocasiones. La UNAM se quedó cerca ante un estadio que retumbó con el Goya en varias ocasiones.

Los cremas recompusieron el camino. Los errores de Freire y Rivas casi le cuestan a Pumas. La presión del Palermo y un Bennevendo que fue de menos a más, lograron evitar el desaguisado.

La batalla se calentó con choques en medio sector, los reclamos llegaron del lado felino, Mohamed se fue expulsado a cinco minutos del final del primer lapso. La batalla se detuvo, el Clásico se definió en el segundo tiempo.

Los goles no podían faltar. El la pasión en la grada se reflejó en un tiro de esquina. Salvio la puso en el área, Dinenno remató, la pelota iba al fondo, Malagón alcanzó a tapar, Freire fue por el rechace, mandó un centro que se desvió al fondo de la red. ¡Gol de Pumas!

América responde

El Azteca se hizo una sucursal de Ciudad Universitaria. La visita estaba en pleno éxtasis cuando Diogo pateó a Cáceres en el área. ¡Penalti!

El momento para Henry Martín del América llegó. El líder de la parvada tomó el esférico sin miedo al Coloso. González le manoteó dos veces, insuficientes ante la confianza de la Bomba. El festejo emulando una Goya apareció. Los Pumas enfilaron al centro del campo, mientras Martín se mofaba de un rival más.

El Tano quiso el triunfo, Roger, Suárez y Viñas fueron al campo; Dinenno salió golpeado, pareció que ambos se dieron por bien servidos al final. El Tanque charrúa la tuvo por un lado, mientras que Ruvalcaba por el otro, todo quedó en suspiros.

No hubo más en el dos veces mundialista, América y Pumas igualaron, un puntito que a ambos les sirve poco.

Te puede interesar: Pachuca derrota al San Luis y se mete a puestos de liguilla directa