El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien se encuentra preso por el delito de peculado, fue trasladado de emergencia para ser atendido por una afección cardiaca.

El defensor de César Duarte, Juan Carlos Mendoza, indicó que el ex gobernador tuvo un incremento muy alto de su presión cardiovascular, por lo que la madrugada del domingo fue sacado de prisión para ser atendido en una clínica particular en la capital del estado.

“Pasó una hemorragia que no se advirtió como tal el martes en la noche. Hoy acudió a un hospital por los malestares propios de la sintomatología, donde fue revisado y se confirmó que tuvo un infarto”, manifestó su abogado

Esta es la segunda ocasión que el ex gobernador ha salido del centro penitenciario por un cuadro grave y en su salud, por lo que de manera urgente lo trasladaron a una clínica particular, donde permanece hasta el momento.

La hospitalización de César Duarte ocurrió unas horas antes de su presentación ante un juez de control en audiencia intermedia por el presunto desvío de 96.6 millones de pesos del erario del estado de Chihuahua.

Te puede interesar: El presidente López Obrador da positivo a Covid-19 por tercera vez