El delegado del Instituto Nacional de Migración del estado de Chihuahua, Salvador ‘G’, recibió auto de vinculación a proceso por los delitos de ejercicio ilícito de servicio público, homicidio y lesiones, por la muerte de 40 migrantes en el centro migratorio de Ciudad Juárez.

En una audiencia realizada en el centro de justicia en el penal federal de Chihuahua, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Cereso número 3.

El exfuncionario es investigado por su posible complicidad en el incendio del centro migratorio en Ciudad Juárez, que dejó como saldo de la muerte de 40 personas y 28 lesionados. Todos ellos migrantes.

Mueren 39 migrantes tras incendio en INM de Chihuahua
Mueren 40 migrantes tras incendio en INM de Chihuahua

El exdelegado del Instituto Nacional de Migración se encuentra junto con otros tres funcionarios que también están recluidos por delitos como el ejercicio ilícito de servicio público, lesiones y homicidio doloso, este último es considerado grave por la legislación penal federal.

La captura fue ordenada por un juez federal de control y la Unidad de Investigación para Personas Migrantes de la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar: Muere Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Turismo del Edomex