El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que pidió a Morena que todos los participantes en la contienda electoral se separen del cargo antes de la encuesta que definirá a candidato de ese partido.

“Ya le pedí a Morena una determinación, porque yo creo que lo deseable es que todos nos separáramos del cargo, los que estamos o vamos a participar, antes de la encuesta, esta semana el presidente de Morena (Mario Delgado) dijo que nos va a llamar a todos”, dijo en un acto en Tijuana este fin desemana.

Ebrard confirma que México dará asilo a la familia de Pedro Castillo
Ebrard confirma que México dará asilo a la familia de Pedro Castillo

En una reunión con empresarios, Ebrard refirió que busca hacer la 4T 2.0.

“Esta fue la primera etapa de la 4T, ahora tenemos que hacer la 2.0, ya hicimos los cimientos ¿ahora qué sigue? Desde luego desechar la tendencia nacional de llegar y decir ‘vamos a tirar todos los cimientos y vamos a hacer otros’, porque entonces sí otros seis años vamos a perder”, recalcó.

Ebrard presentó también su libro “El Camino de México”, alrededor del medio día llegó a un evento multitudinario en el Museo El Trompo al sur de Tijuana, donde fue recibido con la canción “El Cachanilla”, con música de banda.

“Este libro es un ejercicio de transparencia”, aseguró, “lo hago porque estoy seguro de lo que digo, de lo que creo, de lo que hemos hecho y de lo que vamos a hacer”, explicó.

Te puede interesar: PAN pide renuncia de Marcelo Ebrard y Adán Augusto por muerte de migrantes