El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció oficialmente que se presentará a la reelección en 2024 y pidió a los votantes que le den más tiempo para “terminar el trabajo” que empezó cuando asumió el cargo.

Biden, que cumplirá 86 años al finalizar un segundo mandato, apuesta a que los logros legislativos de su primer mandato y sus más de 50 años de experiencia en Washington para que cuenten como puntos positivos para su reeleción.

Biden tiene relativamente un camino sencillo para obtener la candidatura de su partido, sin rivales demócratas importantes. Aun así, la lucha por retener la Presidencia se presentaba complicada en una nación marcada por profundas divisiones.

Joe Biden llegará al AICM para estar en la Cumbre de Líderes de América del Norte

En Mandatario realizó el anuncio en un video en el marco del cuarto aniversario de la fecha en la que Biden declaró su campaña para la Casa Blanca en 2019 y prometió sanar el “alma de la nación” que presuntamente fue lastimada en la Presidencia de Donald Trump.

“Dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos, y aún lo estamos”, afirmó Biden.

“La pregunta que enfrentamos es si en los años por venir tendremos más libertad o menos libertad. Más derechos o menos”.

Te puede interesar: Biden sale en defensa del sistema financiero de EU