¿Ya tienes plan para festejar el Día del Niño? ¡Quizá debas saber que habrá un festival del Día del niño en CDMX!

El Día del Niño en México se celebra el 30 de abril desde 1925. La elección de esta fecha se debe a que ese mismo año se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, la Conferencia Mundial para la Protección de la Infancia, convocada por la Sociedad de Naciones.

Durante esta conferencia se discutieron temas relacionados con la protección de los derechos de los niños y niñas, así como su bienestar y desarrollo.

En México, el Día del Niño se convirtió en una fecha importante para celebrar y reconocer a los más pequeños de la sociedad, y se ha consolidado como una tradición que se celebra en escuelas, hogares y comunidades de todo el país.

En este día, los niños y niñas son los protagonistas de diversas actividades, como juegos, concursos, espectáculos, regalos y sorpresas, que buscan reconocer su importancia y valor en la sociedad.

También se busca fomentar la reflexión y el compromiso de la sociedad en la promoción y protección de los derechos de la infancia.

¿Qué será el Festival del Día del Niño en CDMX?

Por esta razón, el próximo domingo 30 de abril se realizará un festival en el Zócalo de la Ciudad de México. Hay una gran expectativa, pues se espera la llegada 80 mil visitantes, según el Gobierno capitalino.

Claudia Curiel, secretaria de Cultura, comentó que dicho evento iniciará a las 10: 00 y finalizará a las 19:00 horas. La entrada será completamente gratuita y los niños podrán disfrutar de diferentes juegos populares como serpientes y escaleras, avioncito, resorte, fútbol, tochito y hasta box.

Este domingo tenemos un gran festival de niñas y niños en el marco, justamente, del día del niño, estamos trabajando por supuesto en colaboración con la secretaría de educación , ciencia y tecnología, también con el DIF, instituto del deporte, con el fondo de cultura económica. Vamos a tener varias actividades este domingo de 10 am a 19 horas, en el zócalo capitalino, todas las actividades van a ser gratuitas”, expresó Curiel.

Asimismo, con el firme objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños, también estará disponible una feria de libros. Todos los menores de edad recibirán un ejemplar gratuito.

Los niños también podrán disfrutar del concierto de Triciclo Circus Band, de Los Patita de Perro y de Yucatán a Go-Go.

Te puede interesar: Día de la Lucha contra el Maltrato Infantil, rumbo a la erradicación de la violencia