El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz en la conferencia de prensa mañanera desarrollada desde Palacio Nacional.

Durante la sesión de preguntas, Silvestre Manuel Temoltzin, representante de la Asociación Nacional de Locutores de México, El Liberal Metropolitano y el portal Oro Sólido, pidió integrar un comité para lanzar la candidatura del tabasqueño, con la finalidad de que pudiera recibir el galardón que se otorga a quienes han trabajado en favor de la fraternidad entre las naciones y la promoción de acuerdos de paz.

“Por lo importante de su política, de la Cuarta Transformación y de mantener la paz en el País a toda costa, a pesar de todos los adversarios y las opiniones en contra, como en su momento lo fueron los gobiernos de Mahatma Gandhi y también de Nelson Mandela, nuestros medios, El Liberal Metropolitano y la Asociación de Locutores proponemos formar un comité nacional para proponer a nuestro Presidente al premio Nobel de La Paz”, dijo.

AMLO
AMLO

El comité podría contar entre sus miembros con la participación del Vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, y de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Educación Pública, dijo Temoltzin.

El planteamiento fue recibido con sorpresa por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pues el funcionario entre risas prefirió no opinar sobre la propuesta.

“No pues me reservo mi opinión. Jesús que sea el comisionado”, soltó entre risas.

Te puede interesar: AMLO retomará sus actividades antes del fin de semana.- Adán Augusto