Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este martes a Jesús Oscar Navarro Garate, ex director de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

A Navarro Garate se le buscaba por un probable desvío de 142 millones 440 mil pesos en contra del organismo del Gobierno federal.

El imputado se desempeñó en el cargo desde julio de 2020, en lugar de René Gavira Segreste, quien fue vinculado a proceso por probables actos de corrupción.

segalmex-azucar-empresa fantasma
Azúcar de Segalmex

Gavira fue señalado por autorizar adquisiciones ilícitas con recursos públicos. El 12 abril del 2022, fue vinculado a proceso por supuesta responsabilidad en el uso ilícito de atribuciones y facultades.

El 2 de abril de este año un juez, vinculó a proceso al empresario Fernando Hiram Zurita Jiménez por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de los desvíos en Segalmex.

Hasta ahora sumaban 11 personas vinculadas a proceso relacionadas con el desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex.

Te puede interesar: Exdirector de Segalmex obtiene suspensión definitiva contra orden de captura