En una jornada maratónica de 24 horas, los diputados de morena y sus aliados, aprobaron reformas en Fast track, lo que fue considerado por la oposición como albazos legislativos.

Entre las reformas que se aprobaron, se contabilizan la desaparición del Insabi, el cual se integrará al sistema IMSS-bienestar, así como la asignación del tren maya un tiempo indefinido al Estado, lo cual fue denunciado por la oposición, argumentando que ellos te podrían verse ejército.

También se ampliaron las facultades de la Defensa Nacional, para garantizar la seguridad del espacio aéreo y la reforma a la ley de bienes nacionales para mejores precios en la licitación de muebles e inmuebles del gobierno.

Una de las reformas realizadas el día de ayer contempla la recaudación por visita de extranjeros al país pueda ser destinada a proyectos ferroviarios o aromáticos.

También se confirmó la extinción de la financiera rural, como se estipuló hace algunos días en bus del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Pleno de San Lázaro también determinó la extinción del Conacyt para dar pie a la creación de otro consejo que será denominado Consejo nacional de humanidades, ciencias, tecnología e innovación, el cual actuará como entidad asesora del poder ejecutivo federal.

Los diputados también aprobaron una reforma que faculta a la Secretaría de la Función Pública para contratar bienes y servicios de las dependencias del sector público.

Adores de oposición advirtieron que acudirán a la suprema corte de justicia de la nación para tratar de tirar promociones realizadas en fast track

Te puede interesar: Cae Jesús Navarro, ex director de Finanzas de Segalmex