Tras los manotazos, insultos y gritos que se registraron en el Senado, legisladores de oposición decidieron tomar la tribuna ante el rechazo de Morena para nombrar a un comisionado faltante del Inai y con ello terminar con el objetivo de Morena de aprobar las leyes aprobadas en fast track por la Cámara de Diputados, lo que fue criticado por la senadora Citlalli Hernández.

Los senadores del Grupo Plural, Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza, así como las senadoras de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, Mayuli Martínez y Kenia López Rabadán se instalaron en la tribuna con almohadas, cobijas, y algunos en pijama y sin zapatos.

Los senadores de oposición advirtieron que no se moverían del lugar hasta que se den los nombramientos en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

La senadora Citlalli Hernández criticó las acciones de las senadoras panistas y de los legisladores del Grupo Plural llamándoles “ridículos”.

“¿A quién representan? ¿Cuántos miles de ciudadanos afuera del Senado respaldan su protesta? ¿De qué amenaza están defendiendo al pueblo?”, cuestionó la secretaria general de Morena.

“Pura farsa para no tratar los temas importantes del país. ¡Ridículos! Hasta para ser oposición hay que saber”, despotricó Hernández en redes sociales.


Te puede interesar: Toma Oposición tribuna en el Senado; suspenden aprobación de reformas