La defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, presentó un amparo en contra de la decisión del juez de admitir algunas pruebas nuevas ofrecidas por la Fiscalía General de la República en el juicio que enfrenta por el caso de corrupción de Odebrecht.

Los abogados de Emilio Lozoya impugnan que el juez Gerardo Alarcón haya aceptado como medios de prueba las transferencias realizadas a través de instituciones bancarias de Brasil como parte de una red de corrupción.

La defensa legal del exdirector de Pemex trata de desestimar esas pruebas, ya que fueron obtenidas a través del Tratado de Cooperación sobre Asistencia Jurídica Mutua entre México y Brasil, lo cual es una violación a su derecho a la vida privada de acuerdo al artículo 20 de la Constitución.

Con este amparo, el equipo legal de Emilio Lozoya busca que no se puedan admitir los medios de prueba y se revoque la apertura del juicio oral dictado por el juez Alarcón durante la audiencia celebrada el 13 de marzo.

En días pasados se dijo que Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera podrían abrir la puerta a un acuerdo reparatorio por parte de Emilio Lozoya que ascendería a poco más de 10 millones de dólares como pago de compensación por los casos de corrupción de Odebrecht y agronitrogenados.

Te puede interesar: Juez admite demanda colectiva contra Ticketmaster