Entre gritos y la tribuna tomada, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, inició la sesión y de inmediato declaró un receso para buscar una sede alterna y desfogar la agenda legislativa.

Cuando Alejandro Armenta entró al recinto, los senadores del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural encendieron sus megáfonos desde la tribuna.

Germán Martínez hizo sonar una campana fuertemente y el resto gritaba que no existía quorum para sesionar ya que en el tablero sólo se registraban 64 legisladores, uno menos de los necesarios.

Alejandro Armenta intentó llegar a su lugar en la Mesa Directiva pero las legisladoras de oposición no le permitieron el paso y le colocaron los megáfonos en la cara, por lo que tuvo que utilizar unos tapones para aislar el ruido.

Senado

El presidente del Senado dio marcha atrás en un momento, ya que se logró reunir el quórum necesario de los 65 legisladores en el pleno.

Xochitl Galvez utilizó un megáfono para reproducir el sonido de una sirena, lo cual fue ensordecedor en todo momento en el pleno del Senado.

Luego de leer el acuerdo, Alejandro Armenta declaró que el pleno sesionará en otro lugar, el cual no se ha decidido.

Te puede interesar: Defensa de Emilio Lozoya se ampara por nuevas pruebas de la FGR