Ícono del sitio Punto Crítico

Pumas fracasó y Monterrey los goleó

Pumas solo fue una ilusión y ante Monterrey volvió a su triste realidad.

Pumas solo fue una ilusión y ante Monterrey volvió a su triste realidad.

Pumas dejó la garra en el Azteca. Sin el hombre que les dio una mínima esperanza en el banquillo, la UNAM tuvo un golpe de realidad ante el líder de la competencia.

Monterrey no le dio espacios como Toluca, ni se dejó impactar por la pasión de los aficionados como América. La Pandilla fue contundente y le demostró a los del Pedregal que estaban muy lejos para competir por el título, 4-1 final.

Rogelio Funes Mori fue el protagonista. El Mellizo mostró una capacidad goleadora importante, con un hat-trick. Se quedó muy cerca del título de goleo individual.

La tumba felina se cavó desde el arranque del partido. La ausencia del Turco Mohamed le pegó demasiado a los auriazules, que salieron perdidos ante la mejor escuadra del campeonato.

Al primer minuto, los universitarios ya estaban eliminados. Un centro de Gallardo terminó en la pierna de Ponchito González. El creativo de los Rayados impactó con potencia para comenzar la goleada.

Los errores fueron claves. Monroy derribó a Ponchito en un claro penalti. Funes Mori comenzó a soñar con el campeonato de goleo. Desde los 11 pasos hizo el segundo de la noche.

El Monterrey no perdió el tiempo. Freire se la dejó a Funes Mori. Rogelio fusiló a Julio González para el tercero.

Para colmo, Aguirre escapó por la derecha, centró donde el Mellizo apareció solito. Freire y Ortiz le vieron el número al naturalizado mexicano para el cuarto.

Media hora fue suficiente para borrar la imagen que Antonio Mohamed dibujó desde su llegada. La anotación de Del Prete sólo maquilló un primer lapso completamente pintado de blanquiazul.

Los regios bajan el ritmo ante Pumas

El discurso del Turco se terminó ante sus amados Rayados. Chino Huerta y Toto Salvio fueron los únicos que buscaron a la vuelta del descanso. Los Pumas crecieron por complacencia de los regios. La Sabandija Andrada tapó dos importantes.

Monterrey peloteó por instantes. Vucetich comenzó a sacar a su gente importante, Duván Vergara lo intentó prácticamente con segundos de su ingreso.

La pesadilla de Pumas se terminó. El golpe de realidad fue certero, la UNAM no compitió en el partido en el que se jugaba toda su temporada. Tendrá que ver la repesca desde su hogar.

Te puede interesar: Chivas goleó a Mazatlán y está en la Fiesta Grande

Salir de la versión móvil