Estados Unidos levantará el 11 de mayo la restricción de vacunación obligatoria contra Covid-19 para los viajeros extranjeros que buscan llegar a territorio norteamericano, anunció este lunes la Casa Blanca.

El mismo día se terminará la emergencia sanitaria, la cual fue decretada en 2020 por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, ante pandemia de coronavirus, la cual continúa vigente durante el mandato de Joel Biden.

“Hoy anunciamos que la administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra la COVID-19 para empleados federales, contratistas de gobiernos y viajeros aéreos internacionales el 11 de mayo”, dijo el ejecutivo a través de un comunicado.

La medida se encontraba vigente desde 2021, con la cual se pedían una prueba de vacunación para entrar al país, con el objetivo de frenar la propagación de nuevas variantes del virus.

Debido a dicha restricción, algunas figuras públicas, Como el tenista Novak Djokovic, no pudieron disfrutar justas que se realizaron en el territorio norteamericano debido a su negativa para aplicarse el biológico.

Te puede interesar: INAI cumple un mes sin sesionar por falta de comisionados