El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que la reforma constitucional para reducir la semana laboral de seis a cinco días de trabajo, es decir de 48 a 40 horas por día, será aprobada en el próximo periodo de sesiones, que inicia en el mes de septiembre.

Reveló que luego de algunas negociaciones, la bancada del PRI se comprometió a votar a favor del dictamen avalado en las comisiones, ya que con dichos votos se podría contar con la mayoría calificada de dos terceras partes, la cual es necesaria para realizar los cambios.

“Ya tengo la promesa del PRI, y lo que hago público para que luego no se rajen; ya le dije a Rubén ‘lo voy a hacer público’ y a Alito Moreno”, dijo Ignacio Mier.

A través de un comunicado, el coordinador de los diputados de morena, mencionó la importancia de realizar negociaciones políticas con otras fuerzas, sin que esto intervenga en la agenda de las propias bancadas. Aseguró que la reducción de la jornada laboral de las 40 horas semanales será una realidad, así como los dos días de descanso.

Te puede interesar: INAI cumple un mes sin sesionar por falta de comisionados