Un convoy de varios vehículos, tripulados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartió juguetes en los límites de Zacatecas y Jalisco, el pasado domingo 30 de abril en el marco del Día del Niño.

En dicha zona, ese grupo criminal ha protagonizado enfrentamientos con miembros de células delictivas antagonistas por el control de venta y trasiego de droga, por lo que hay un desplazamiento de cientos de familias por la situación de inseguridad.

En redes sociales se dio cuenta de la entrega de juguetes a borde de vehículos que llevaban mantas que en las que se leía: “Feliz Día del Niño les desea Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”.

Esta no es la primera vez que el grupo delictivo hace regalos, a manera de estrategia de “cercanía con la población”.

En diciembre pasado, ocurrió algo similar en la colonia El Retiro de Guadalajara, donde un convoy de camionetas con luces navideñas y música a alto volumen, transportaban cientos de juguetes que fueron obsequiados a niños del populoso barrio tapatío, donde se crío Ricardo Ruíz Velazco, apodado el ‘RR’, también conocido como ‘El Tripas’, uno de los líderes del CJNG, quien presuntamente ordenó el reparto de regalos.

Te puede interesar: DEA: Chapos y CJNG causan daño “catastrófico”