Los amigos de Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se beneficiaron de contratos derivados de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el lago de Texcoco, donde se dio paso a un parque ecológico.

En el programa del revista Carlos Loret de Mola en la cadena de Latinus, se detalló que la Conagua entregó un contrato por 10 millones de pesos para realizar la gerencia de los proyectos dentro del parque ecológico.

La empresa Organismo Promotor Logístico, que recibió el contrato, es administrada por Carlos Buentello Carbonell y su apoderado es Eduardo Rafael Castro Ávila, quien es medio hermano de Alejandro Castro Jiménez Labora, amigo de Andrés López Beltrán.

AMLO

En el reportaje se señala que los amigos del hijo del presidente AMLO cuentan con varias empresas que simularon competencia para obtener contratos de la Sedatu, incluso tienen registrado el mismo domicilio fiscal en la colonia Condesa. Las cuales lograron contratos por 100 millones de pesos.

“Tienen varias empresas que simulan competencia, pero comparten dueños, socios, administradores, hasta tienen la misma dirección”, dijo el periodista Carlos Loret.

En el reportaje se presentaron diversas fotografías donde se puede ver conviviendo a los dueños de las empresas junto al hijo del presidente AMLO.

Te puede interesar: Guadalupe Taddei, presidenta del INE, renuncia a 59 mil pesos mensuales de su salario