Ícono del sitio Punto Crítico

Sale libre ex director de Finanzas de Segalmex

Jesús Óscar Navarro Gárate, ex director de Administración y Finanzas de Segalmex, fue dejado en libertad por un juez de control de Almoloya de Juárez al resolver que no hay elementos para vincularlo a proceso a él y dos funcionarios más de Liconsa por un supuesto desfalco de 400 millones de pesos en la compra de productos lácteos.

El juez Gregorio Salazar Hernández dictó la no vinculación a proceso a las 3:00 horas de este martes y a las 4:00 horas entregó la orden para liberar a Navarro, quien fue detenido por la FGR el pasado 25 de abril y había permanecido en prisión preventiva, según informó el periódico Reforma.

Carlos Norberto Valero Flores, ex subdirector de Aseguramiento de la Calidad de Liconsa, y Enrique Zamorano Solís, subgerente en la misma paraestatal, fueron los otros funcionarios que obtuvieron su libertad.

Azúcar de Segalmex

Navarro Gárate, a quien defendieron los abogados José Zapata y Humberto Venegas, asumió como director de Administración y Finanzas de Segalmex en julio de 2020, en sustitución de Gavira Segreste, quien dejó la dependencia en medio de señalamientos de corrupción.

Desde su llegada a Segalmex, Navarro notificó al área jurídica de Segalmex de convenios que incumplían la normatividad para las entidades paraestatales y la Ley de Adquisiciones.

Te puede interesar: Cae Jesús Navarro, ex director de Finanzas de Segalmex

Salir de la versión móvil