La mañana de este martes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el perrito que donó Turquía tras la muerte de Proteo, el lomito rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Sedena compartió en redes sociales el video de la llegada del ejemplar raza pastor alemán, el cual aún no tiene nombre.

En el AICM fue recibido por otros cachorritos que serán parte de una nueva generación del equipo de binomios caninos rescatistas.

“Nos sentimos honrados al compartir que se integrará a nuestras filas un cachorrito turco, donado como muestra de solidaridad y empatía por la lamentable pérdida de nuestro elemento Proteo durante las labores de búsqueda y rescate prestadas en Turquía”, destacó el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana a través de un comunicado.

Proteo viajó a Turquía con un equipo de la Sedena para apoyar en la labores de rescate tras los sismos de magnitud 7.8 y 7.5 que se registraron la madrugada del 6 de febrero.

Lamentablemente Proteo murió el 13 de febrero en plena actividad, lo que conmocionó a la delegación mexicana.

La labor de Proteo también fue reconocida en Turquía, donde se anunció la colocación de un monumento en su honor en Estambul.

Te puede interesar: Llegan a México los restos de Proteo, perro rescatista