Martha Delgado renunció como subsecretario para asuntos multilaterales y derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores para enfocarse en proyectos políticos que requieren mayor tiempo.

A través de una carta agradeció a Marcelo Ebrard y López Obrador, así como su esposa Beatriz Gutiérrez y al Senado de la República por haberla ratificado por unanimidad.

“Durante estos casi cinco años, he tenido el privilegio de encabezar un equipo que ha entregado excelentes resultados en aspectos trascendentales para nuestro país, desafiando la inercia que embarga al multilateralismo, generando un liderazgo en México”, escribió Martha Delgado.

Una de las acciones que más destacó durante su estancia en la Secretaría de Relaciones Exteriores es el trabajo realizado para conseguir insumos médicos y vacunas para enfrentar la pandemia de COVID-19, lo que permitió que México por el primer país de América Latina en conseguirlos y en donar a otros países de la región.

El canciller Marcelo Ebrard agradeció la entrega de Martha Delgado por su trabajo, el cual calificó de impecable y la decisión que tomó para dedicarse de lleno al proyecto que encabeza rumbo al 2024.

Te puede interesar: Asesinan a madre buscadora Teresa Magueyal en Celaya