El presiente Andrés Manuel López Obrador presuntamente dio la instrucción a legisladores de Morena para definir en tres meses a su candidato para las elecciones presidenciales de 2024 entre las cuatro ‘corcholatas’ que aspiran a ello.

De acuerdo con el periódico El País, el tabasqueño dio la instrucción de que en tres meses se defina quién será el abanderado de Morena entre julio y agosto.

Según el rotativo español la reunión que tuvo lugar en Palacio Nacional, la noche del viernes 28 de abril, mismo día en el que a un costado del recinto se llevaba a cabo el concierto de la cantante Rosalía en el Zócalo.

Allí se dieron cita los cuatro de los aspirantes a la Presidencia (Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal), quienes, de acuerdo con el diario, no dijeron nada y se sentaron a un costado de López Obrador.

De acuerdo con la decisión de López Obrador, el candidato a la presidencia debe conocerse semanas después de las elecciones del Estado de México y Coahuila.

Luego de la reunión tanto Ebrard como Sheinbaum tuvieron actividades el fin de semana en el interior del País.

Te puede interesar: Ebrard: deberíamos separarnos del cargo quienes vamos a contender en 2024